COCINAS

Hoy en día, el mercado de las cocinas ha crecido bastante, muchas marcas han aparecido, otras dejaron de ofertarse, y todo esto llega a confundirnos. Pero, ¿cómo sabemos cuál elegir?. Ante esta situación, pregúntate primero; ¿Cómo es la cocina que buscas? ¿Cuáles son las medidas establecidas en tu cocina? ¿cocina con horno a gas o eléctrica? ¿de 4 o 5 hornillas?

Toma en cuenta estos datos antes de comprar una cocina con horno a GAS:

- Las cocinas a gas se caracterizan porque no suelen consumir mucha energía, en la mayoría de las veces son bastante rentables. Al ser a gas los quemadores del horno funcionan de manera indistinta. 

- En la actualidad  algunos modelos, vienen con ventiladores en el horno, y sistema de espiedo. Son un plus que te serán de gran ayuda, para cuando prepares tus recetas favoritas. 

- Toma en cuenta que si comprarás una cocina a gas, debes saber qué tipo de sistema de conexión necesitas. ¿Gas domiciliario o gas garrafa?, indica eso a la empresa que te venderá la cocina, un dato muy importante. 

Toma en cuenta estos datos antes de comprar una cocina con horno eléctrico:

- Las cocinas eléctricas vienen con quemadores arriba y abajo en el horno, los cuales podrás utilizar ambos al mismo tiempo.

- Al ser un horno eléctrico podrás utilizar varios programas, para diferentes recetas.

- Los hornos eléctricos, sobre todo en las marcas europeas suelen consumir muy poco energía, puedes ayudarte verificando el consumo energético que viene en cada modelo. En marzo de 2021 se estableció un nuevo etiquetado energético con el objetivo de identificar de manera más clara aquellos electrodomésticos más eficientes, solicita una orientación o asesoramiento al personal de la empresa que te ofrecerá la cocina.

¿Cocinas de 4, 5 o 6 quemadores?

Para responderte esta pregunta, y elegir la cocina ideal, toma en cuenta primero el espacio que tienes establecido. Generalmente las medidas de las cocinas son estándares de las de 4 quemadores están entre 50 a 60 cm, de las de 5 quemadores entre los 60, 80 a 90 cm, de las 6 quemadores entre 90 a 100 cm aproximadamente. 

Una vez verificado el espacio, pregúntate; ¿cuántas ollas suelo utilizar al cocinar?, ¿cuántos integrantes hay en mi familia? ¿para cuántos cocinamos?, si tu respuesta es entre 3 a 5 ollas a la vez, podría optar por una de 5 quemadores. El espacio de tu ollas igual definirán mucho qué cocina elegir.

La mayoría de los clientes en Bolivia eligen cocinas entre 4 a 5 quemadores, ya sea con horno eléctrico o gas.


Página en proceso de elaboración, si requieres más información escríbenos al 75999035.

Your Dynamic Snippet will be displayed here... This message is displayed because you did not provided both a filter and a template to use.