El primero es que te preguntes; ¿cuánto sueles congelar al mes o durante la semana? si la respuesta es que bastante, podrías optar por un refrigerador con el congelador en la parte inferior, ya que estos se caracterizan por ser más espaciosas, y mejor distribuidas.
Si por el contrario, congelas muy poco, podrías optar por un refrigerador tradicional, debido a que estos están fabricados para que el cliente pueda congelar lo necesario.
El segundo punto es que te preguntes, ¿con cuánto de presupuesto cuentas?
Normalmente los refrigeradores con montaje inferior, tienen un costo más elevado, por sus dimensiones y gran capacidad de almacenamiento.
Si no cuentas con mucho presupuesto, podrías elegir un refrigerador con montaje tradicional, ten en cuenta que en la actualidad muchos de estos modelos de refrigeradores vienen con paneles digitales, con luz led dentro la congeladora (que por cierto no todos los refrigeradores con montaje inferior los tienen y esto es una gran ventaja).
Y por último y de seguro un punto decisivo a la hora de elegir uno de estos dos modelos es la ¨COMODIDAD¨.
Al elegir un modelo de montaje inferior, te aseguras de tener a tu alcance los compartimentos más utilizados como los cajones para frutas y verduras, alimentos frescos, entre otros.
De lo contrario tendrás que hacer un mínimo esfuerzo para poder sacar tus alimentos que se encuentras sobre en la parte inferior de tu conservadora.