¿Qué diferencias hay entre los mesones de acero inoxidable y los mesones de vidrio?
Los mesones de vidrio tienen un aspecto más elegante y fácil de limpiar, los de acero inoxidable son más resistentes a golpes

 

Para aprender más sobre estas diferencias, iremos describiendo los pro y contras de cada uno.

Los mesones de vidrio, tienen un aspecto más elegante, moderno y atractivo, son fáciles de limpiar, por tanto son más higiénicos. Sólo necesitarás un trapo y jabón neutro para la limpieza, y no demorarás mucho tiempo. En este tipo de material las cocinas o encimeras llegan con quemadores a gas o eléctricos. 

Debes saber que existen dos tipos de material en los mesones de vidrio; los de Vitrocerámica que son los mesones eléctricos o de inducción y las de vidrio templado, que llegan con quemadores a gas.

En los mesones de vidrio en general, debes evitar los golpes o colocar objetos muy pesados.

Los mesones de acero inoxidable, se caracterizan por su resistencia a temperaturas extremas, tanto calientes como frías. Si bien se demora un poco en la limpieza suelen ser más resistentes incluyendo golpes, se considera un material de larga vida útil. Por último, el acero inoxidable cuando interactúa con el aire y con el agua no sufre ningún cambio, suelen permanecer inalterables. 

En este tipo de mesones, debes evitar utilizar materiales u objetos que terminen rayando el mesón, ya que con el tiempo se harán más visibles.

Los mesones de vidrio, por su material suelen tener un costo un poco más elevado, a diferencia del inoxidable. Por ejemplo, este modelo de acero inox tiene un costo de 2400bs, y en mesón de vidrio 2600 Bs.

Si eres de las personas que cuida bastante su cocina, y te encanta mantenerla higiénica, moderna y atractiva, te recomendamos optar por un mesón de vidrio templado o vitrocerámica.

Si utilizas utensilios muy pesados, o tu cocina está expuesta a cambios de temperatura extremas, te recomendamos las de acero inoxidable, ya que estas son ideales para ese tipo de uso.

Ambos modelos son muy buenos eficientemente al momento de usarlos, ninguno cambia el sabor de las comidas, y como podrás darte cuenta, ambas implican un cuidado a detalle.

 
 
Share this post
Our blogs
Archive
Sign in to leave a comment
Te presentamos una de las cocinas más vendidas en Bolivia 2022 - 2023
Las parrillas son de hierro fundido, este material es un buen conductor del calor.